Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Pan para hoy..Hambre para mañana
Blog de 5tocnapymy
08 de Septiembre, 2011 · General

Variables analizadas

*Etapa de transición con el fin de lograr una transformación./ Transformación económica

La inversión estimada será de 2.300- 2.400 millones de dólares, con una vida útil de al menos 23 años. La cantidad de reservas calculadas es de 18 millones de onzas de oro, 731 millones de onzas de plata y 662 millones de libras de cobre. Con un porcentaje de depósitos del 75% del lado chileno y 25% del Argentino,

En mayo de 2009 la empresa Barrick anunció el inicio del proyecto, contando con la aprobación de ambos gobiernos, que participaron directamente en los procesos de aprobación del proyecto.

Barrick Gold estima que Pascua Lama creará 6.500 empleos directos durante la etapa de construcción y1.660 puestos de trabajo durante los, al menos, 23 años de operación, aunque sin especificar si dichas plazas laborales serán de procedencia nacional o extranjera.

Esta etapa induciría una transformación socioeconómica.

En relación con el pacto Roca-Runciman, podemos asociar que en ambos proyectos se trabaja de la mano de industrias extranjeras, pero presentándose en ambos un abuso de tierras y hacia la sociedad, ya que a pesar de mostrar aspectos supuestamente positivos, tiene grandes controversias. (Ej.: contaminación)

*Nueva reorganización jurídica:

Para que Barrick, la empresa canadiense, pueda operar en forma plena el proyecto, se informo que tendrían que realizar modificaciones en leyes Nacionales.

La presidenta Cristina Fernández vetara la Ley de Glaciares y el Gobierno deberá modificar la Ley de Ganancias.

Esta decisión, fue producto de la denuncia por parte de la Diputada Fernanda Reyes, dijo que los datos establecidos por el fisco argentino, no concuerda con lo analizado o con el uso de razón de ella, entonces cree y confirma que se oculta algo para beneficiar a Barrick, y a la vez les están permitiendo trabajar sin pagar.

Obviamente, no todos en el gobierno están de acuerdo con tener que modificar cosas para veneficia a Barrick, es por esto que se decía en el articulo que tendría que haber otra composición en el congreso para hacer un proyecto de ley.

*Se marca una polarización social:

Como pudimos ver, se marca una polarización social, ya que gente del Gobierno se opone entre sí, y también mucha de la población del país se opone a este proyecto, por la contaminación que produce y no tan solo en los glaciares, sino también a la población y a los futuros pobladores del país.

Palabras claves
publicado por 5tocnapymy a las 23:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Micaela Ibañez



» Ver perfil


Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Buscador
Blog   Web

Tópicos
» General (6)

Nube de tags  [?]

Secciones
» Inicio

Enlaces
» Glaciares, el primer veto
» Glaciares, el primer veto. Última parte
» Argentina desde adentro

FULLServices Network | Crear blog | Privacidad